¿Estoy pasando por un bache en mi relación de pareja o es que no funciona?; ¿Qué puedo hacer para que la separación sea amistosa?; ¿Cómo puedo explicar a mis hijos lo que está pasando?; ¿Qué puedo hacer para que les afecte lo menos posible?; ¿Cómo se lo digo a mi familia?; Me separo… ¿Y ahora qué?
El objetivo de las intervenciones es permitir a las personas que han decidido poner fin a su relación conyugal, puedan llegar a acuerdos en un clima de respeto, responsabilidad y cooperación mutua.
Todo este proceso tiene como co-protagonistas a los hijos/as y en Psycopedia el bienestar del menos es prioritario, por eso todos los acuerdos referentes a los hijos se basan en velar por los intereses y necesidades presentes y futuras, dejando al margen el conflicto de pareja para poder asumir las responsabilidades como padres manteniendo el respeto mutuo.
Durante este proceso de mediación, en Psycopedia trabajamos paralelamente:
Acompañamiento emocional de las partes.
Orientación familiar en relación a pautas para asumir las responsabilidades como padres, no como conyuges.
Asesoramiento y orientación de los hijos en función de las edades.
Asesoramiento psico-jurídico en temas relacionados con convenio regulador, interposición de demandas de separación o divorcio, modificación de medidas, …